La alimentación es la clave para progresar y ver cambios positivos en nuestro cuerpo. Muchas veces nos preguntamos qué comer antes de hacer ejercicio o si realmente es necesario ingerir algo. Lo que sí es claro es que si realizamos actividades intensas como cardio: correr, cycling, saltar la cuerda e incluso entrenamientos funcionales, es primordial ingerir alimentos para obtener energía y tener un máximo rendimiento.
Debemos de tener en cuenta diversos factores como el tipo de entrenamiento que vamos a realizar, el horario, la cantidad que sueles comer, etc. Te recomendamos consumir alimentos fáciles de digerir y con anticipación previa de 30-60 minutos para evitar molestias al momento de realizar actividad física.
A continuación te dejamos algunas ideas para tus preparaciones de pre-entrenamiento:
Toast con crema de cacahuate:
En un pan tostado untar mantequilla de cacahuate (de preferencia sin azúcar) y puedes agregar rodajas de plátano para obtener potasio y optimizar nuestro entrenamiento.
Bowl de frutos rojos:
Una opción muy fresca y práctica es tener ya congelados nuestros frutos rojos como frambuesas, fresas, blueberries y pasarlos directamente a la licuadora donde podremos añadir un poco de agua o leche. Para después servirlos es un bowl o un tazón tipo smoothie y agregarle toppings como chía, granola sin azúcar, nuez picada o almendras.
Yogurt con fruta:
En una taza coloca yogurt natural y agrega trozos de frutas como manzana, uvas, blueberries, plátano, fresas y papaya… De topping puedes añadir nueces, almendras, cacahuates naturales, chía o granola.
Una vez conociendo estos pre-workouts, puedes probar y hacer tantas combinaciones con estos alimentos como te sea posible y adaptarlo a tus necesidades de entrenamiento, horarios de comida y lo más importante, que no te haga sentir incómodo a la hora de realizar actividad física.
Dejar un comentario