Hacer ejercicio en una bicicleta estática puede parecer muy sencillo pero va más allá de solo pedalear ya que al conseguir hacerlo de una forma correcta, no solo hará nuestra actividad física más agradable sino que nos ayudará a evitar lesiones a largo plazo.
Es por ello que te compartimos algunos tips para tener una buena ejecución y disfrutes de tu ejercicio sin tener futuras molestias:
1.- Los codos siempre deben de quedar semi flexionados y relajados ya que esto nos ayudará a que el peso de nuestro cuerpo no recaiga completamente sobre nuestros brazos.
2.- Mantén tu espalda recta y alineada para proteger la zona lumbar, así como también es muy importante siempre mantener el CORE activo (músculos abdominales, parte baja de la espalda, pelvis, etc..)
3.- Al pedalear, tu piernas nunca debe de hacer una extensión completa para evitar lastimar nuestras articulaciones. También debes de estar atento de que tus rodillas y piernas nunca se abran. ¡Trabaja con tus rodillas en paralelo!
4.- La posición en que colocamos nuestra cabeza es de extrema supervisión ya que si siempre estamos viendo para abajo, nos puede provocar dolores en espalda y cuello. ¡Siempre mira hacia adelante!
Ahora ya que sabes todo estos tips, aplícalos en tu bicicleta estática Rideness.
Dejar un comentario