ESTIRAMIENTOS DESPUÉS DE UNA RUTINA DE INDOOR CYCLING

ESTIRAMIENTOS DESPUÉS DE UNA RUTINA DE INDOOR CYCLING

Realizar estiramientos también forma parte esencial de un entrenamiento completo. La importancia de llevarlos a cabo es prevenir futuras lesiones, disminuir la rigidez muscular, mejorar el rendimiento, la postura y la eficiencia de los músculos.

Después de una rutina de indoor cycling en la que se tiene un pedaleo constante, considera dedicarle al menos 10 minutos al estiramiento para lograr una óptima recuperación.

Algunos tips que puedes emplear al momento de realizar tus estiramientos son:

  • No hacer rebotes, siempre mantén la postura de máxima elongación por al menos 10 segundos.
  • Controlar tu respiración es parte primordial, inhala y exhala de manera controlada.
  • No fuerces de más el músculo para impedir una tensión que cause dolor.

Una vez considerando estos puntos, los estiramientos que no pueden faltar después de nuestra rutina de indoor cycling son:

  • Piernas: En posición de pie y rodillas juntas, lleva tu talón al glúteo y con ayuda de tu mano estira hasta lograr que tu pie toque el glúteo. Repite con la otra pierna.
  • Brazos: Lleva tu brazo completamente estirado hacia el pecho y con la ayuda de la mano contraria empújalo hacia ti. Repite con el otro brazo.
  • Pantorrillas: Coloca la punta del pie en uno de los soportes de tu bicicleta estática mientras el talón queda apoyado en el piso e impulsa tu cuerpo ligeramente hacia delante. Repite con la otra pierna.
  • Espalda/piernas: De pie, intenta tocar tus pies con tus manos haciendo una pequeña flexión de rodillas. Recuerda no hacer rebotes.
  • Cuello: Coloca tu cabeza mirando hacia al piso y con tus manos presiona ligeramente hacia abajo. Repite lo mismo mirando hacia arriba. Después para estirarlo de lado a lado, intenta llevar tu oreja hacia tu hombro y ayuda de tu mano derecha presiona ligeramente. Repite el proceso de lado izquierdo.

Realiza estos estiramientos por aproximadamente 2 series de 10-20 segundos cada uno. Recuerda, un músculo flexible siempre será más fuerte. Síguenos de cerca en redes sociales para que conozcas más tips que te ayudarán a llevar una correcta sesión de indoor cycling con tu bicicleta estática Rideness.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.